Oportunidad de fondos para organizaciones sin fines de lucro que luchan contra los desechos marinos

Oportunidad de fondos para organizaciones sin fines de lucro que luchan contra los desechos marinos

For Immediate Release, January 1, 2021

Contacto: Rebekah Staub, Gerente de Comunicaciones, rstaub@seaturtles.org 

Oportunidad de fondos para organizaciones sin fines de lucro que luchan contra los desechos marinos

La organización ganadora se decidirá por votación pública.

SAN FRANCISCO, Calif. — Turtle Island Restoration Network (TIRN) ofrecerá un segundo fondo para organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que han enfrentado dificultades por el COVID-19.

El Fondo para la Prevención y Concientización sobre los Desechos Marinos otorgará $ 5,000 a una organización sin fines de lucro que lleve a cabo proyectos de investigación y conservación relacionados con una creciente preocupación por la conservación del océano: los desechos marinos. La organización que reciba más votos públicos ganará el fondo.

“Esta oportunidad es parte de los esfuerzos en para apoyar a los grupos que están trabajando para garantizar que la fauna marina ya no se ahogue con desechos”, dijo Todd Steiner, director ejecutivo de Turtle Island Restoration Network.

TIRN es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a la conservación de los océanos con sede en el norte de California. La organización creó un fondo concursable en abril del 2020 para salvaguardar los programas de playa de anidación de tortugas marinas que se vieron afectados por la pandemia COVID-19. En la primavera, 45 organizaciones sin fines de lucro solicitaron ser elegibles para recibir el fondo y más de 30,000 personas de todo el mundo votaron por el grupo que querían que recibiera los fondos.

Los desechos marinos (cualquier cosa hecha por el hombre, incluida la basura y los aparejos de pesca, que se hayan perdido o arrojado al medio marino) dañan y matan la vida marina y representa una amenaza para la salud humana. Nuestros océanos y vías fluviales están contaminados con una amplia variedad de desechos marinos que van desde latas de refrescos y bolsas de plástico hasta artes de pesca y embarcaciones abandonadas.

Las organizaciones que reciben los fondos deben llevar a cabo proyectos relacionados con la prevención de desechos marinos y soluciones efectivas, así como tener un estatus 501 (c) 3 sin fines de lucro. Los presupuestos operativos también deben ser de $ 1 millón o menos anualmente.

La fecha límite para postularse está fijada para la medianoche del 22 de enero. La votación comienza el 1 de febrero y termina el 19 de febrero. La organización ganadora será anunciada el 26 de febrero. Puede encontrar información adicional en línea. 

Turtle Island Restoration Network es una organización defensora de los océanos y la vida silvestre marina del mundo, cuya misión es inspirar y movilizar a las personas de todo el mundo para proteger la biodiversidad marina y los océanos que sustentan toda la vida en la Tierra.

###

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.